Nuestra labor se ha fortalecido a través de asociaciones con empresas innovadoras en tecnología de agua segura. Junto a Freshwater Solutions, hemos instalado generadores de agua atmosférica en zonas áridas, proporcionando agua potable a comunidades sin acceso seguro. Además, con Clean Sip y sus pajillas purificadoras y los filtros Sawyer, que son esenciales para emergencias y lugares remotos, logramos que el agua limpia llegue a quienes más lo necesitan. Estos recursos han sido clave para mejorar la calidad de vida de comunidades, juntas de vecinos, escuelas rurales y centros de salud.
Uno de nuestros mayores logros ha sido colaborar con JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles) para brindar agua potable a establecimientos que, por falta de este recurso, no pueden abrir sus puertas. Esta realidad no solo limita el acceso a la educación de niños y niñas, sino que también impide que muchos reciban la principal comida del día. Con el apoyo de empresas y voluntarios ahora pueden abrir sus puertas, garantizando un derecho básico y contribuyendo al desarrollo infantil en medio de la crisis hídrica que afecta a Chile, país que ha perdido más del 50% de su agua dulce en tres décadas.
La transparencia y el compromiso son nuestros pilares. Nos llena de orgullo ver cómo cada gota de apoyo genera un impacto real, empoderando y educando a quienes más lo necesitan. Invitamos a empresas y personas interesadas a sumarse a este camino hacia un mundo con agua segura para todos, pues en Fundación Agua es Vida, cada esfuerzo cuenta.